Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

viernes, 19 de octubre de 2012

Yo, me uno a la lucha

Tiño mi blog de rosa más que nunca, debido a que como sabréis … hoy 19 de Octubre es el día mundial contra el cáncer de mama.


Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen:
Una edad avanzada (el 60% de los tumores de mama ocurren en mujeres de más de 60 años, este porcentaje aumenta mucho más después de los 75 años).
La primera menstruación a temprana edad (antes de los 12 años).
El embarazo después de los 30 años también aumenta el riesgo o nunca haber dado a luz.
Antecedentes familiares de cáncer de mama: Pariente de primer grado madre, hermana, hija. Si se trata de un pariente más lejano, abuela, tía, prima sólo aumenta el riesgo ligeramente.
Ser de raza blanca, las mujeres blancas son más propensas a padecer esta enfermedad que las de raza negra, aunque la mortalidad en éstas últimas es mayor, probablemente porque a ellas se les detecta en estadios más avanzados. Las que tienen menor riesgo de padecerlo son las mujeres asiáticas e hispanas.
Uso prolongado de anticonceptivos, terapia hormonal sustitutiva (el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona), alcohol y exceso de peso.


Entre el 5 y el 10 % de los casos, es causado por mutaciones genéticas heredadas.
La detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni ha evolucionado, hace que el porcentaje de curación se eleve casi al 90%.
Los índices de mortalidad del cáncer de mama disminuyeron de 1992 a 1996 significativamente, probablemente debido a los mejores diagnósticos y a las mejoras en los tratamientos.


Sí, los hombres también pueden padecer esta enfermedad, aunque estadísticamente sus probabilidades son muy inferiores a las de las mujeres.
Entre 0,5 y 1,5 por cada cien casos femeninos aproximadamente.
Es decir que, más o menos, por cada cien mujeres enfermas, hay un solo hombre.

Los síntomas son similares a los que presenta la mujer y el pronóstico y tratamiento es el mismo.
El mayor problema que se observa es que se detecta un poco más tarde cuando las células malignas ya se han extendido fuera del tejido mamario.
Los motivos son sencillos, ningún hombre piensa que pueda tener esta enfermedad, tradicionalmente atribuida en exclusiva al sexo femenino y muchos acuden al médico cuando ya han transcurrido varios meses desde la aparición de los primeros síntomas.
Por ello, el cáncer suele estar ya más avanzado que entre las mujeres.


Las estadísticas indican que la supervivencia entre hombres y mujeres es similar, las diferencias sólo pueden medirse de acuerdo con la etapa en la que se encuentra el cáncer.
Según la Sociedad Americana de Cáncer, cada año se diagnostican cerca de 1.500 casos de cáncer entre varones; de ellos, unos 400 fallecen.
Frente a ellos, se calcula que 40.000 de los 211.000 nuevos casos detectados en mujeres acaban en muerte.
En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2000, 55 hombres murieron a consecuencia de esta patología, frente a 5.677 mujeres.


 Sitios de interés:





Únete a la lucha.
Si quieres empezar por algo, entra en el facebook de Ausonia y descargate tu pañuelo.

Yo ya tengo el mio:



¡¡ Conciénciate !!  

10 comentarios :

  1. magnifica iniciativa....¡¡¡besos laura
    http://fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras!!!gracias por acordarte de este día y hacerle una mención especial!ya que por desgracia casi todo el mundo tiene un familiar,amigo,conocido..etc con algun tipo de patología de este tipo..animo para todo el mundo y un abrazo que nunca viene mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes nena. Desgraciadamente es así. Mucho ánimo !!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, y es genial!! Ya tienes una seguidora más y te invito a que conozcas mi blog y si te gusta estaré encantada de que me sigas tambien!!

    Un abrazo

    www.estilostiletto.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encaanta, sobre tu post ojala pronto se encontrase una solución no dicen que la ciencia evoluciona muy rapido? pues que se note ! te sigo !:)
    pasate por mi blog y espero que te guste !

    un besito !
    allbagarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. yo tamien me uno!
    besitos

    http://galiciademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...